lunes, febrero 05, 2007

Frank Arias

Nació en Holguín, Cuba, donde inició sus estudios musicales que terminó en la Habana. Desde su graduación en 1986 del Instituto Superior de Arte de la Habana, en la especialización de violín, ha impartido clases de violín, armonía, morfología, análisis musical, solfeo, contrapunto y música de cámara en Cuba. En Lima impartió clases de violín en el Instituto Bela Bartok, Conservatorio Nacional de Música y en los colegios Santa María Marianista e Inmaculado Corazón.
Ganador de concursos de violín en Cuba, ha grabado discos con artistas cubanos como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Ha sido invitado a tocar con diferentes orquestas sinfónicas en Cuba y el extranjero. Integró la orquesta de Cámara de Holguín. Fue director de la Orquesta de Cámara del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín. Fue fundador del Sexteto de Cuerdas Lamisifa, grupo que realizó una fructífera labor dentro de la música de cámara en Cuba. Fundador de la Orquesta Filarmónica de Lima. Ha participado en conciertos con Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Alex Acuña y Jean Pierre Magnet. Participa en las temporadas de ópera de Bell Canto, Pro – Lírica, en los conciertos de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Desde 1998, es profesor del Conservatorio Nacional de Música y del Colegio Waldorf – Lima.

3 comentarios:

Fabio Santana dijo...

Hola Frank, me alegra que estés bien en Perú, No te reconocí tan delgado jajaja, y a Reyna que no le pasan los años!Exitos con el cuarteto que Dios los Bendiga. Saludos Fabio Santana.

Anónimo dijo...

Hola Frank:
Felicidades por todos tus logros artísticos. Deseándote muchos
éxitos . Saludos desde Miami.
María Caridad Borges.

Unknown dijo...

Hola Frank , es Gordon el Contrabajista me da gusto encontrarte nuevamente escríbeme cuando puedas a ver si hacemos contacto , quiero saber de los demás de la orquesta. Saludos